Temporada mas favorable para viajar a Huaraz
La capital de Ancash se caracteriza por un paisaje nevado, deportes extremos y deliciosa comida. En qué meses viajar y qué hacer en Huaraz el fin de semana.
Gracias a su excelente ubicación geográfica, en Huaraz se puede disfrutar de la eterna primavera y del maravilloso sol durante el día. Considerada la “Suiza del Peruana”, la capital de Ancash es bautizada con ese nombre por su ubicación alrededor de los nevados de la Cordillera Blanca.
Ubicada en el valle del Callejón de Huaylas, la ciudad se encuentra al norte de Lima, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Los picos nevados de la Cordillera Blanca son los protagonistas de este horizonte en especial el Nevado Huascaran, y el Parque Nacional Huascarán es rico en vegetación y la vida silvestre.
La mejor temporada para viajar y hacer turismo en Huaraz y sus alrededores es de mayo a septiembre, la cual es muy propicia para realizar diversas excursiones y un mayor brillo de los atractivos turísticos de la zona.
Las condiciones climáticas del departamento de Ancash varían mucho según la altitud del lugar. Las zonas geográficas del Callejón de Huaylas (Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz, etc.) tienen un clima templado y seco, mientras que las zonas altas, como el Parque Nacional Huascarán (Cordillera Blanca, lagunas, quebradas), tienen un clima frío y seco, como también la cordillera negra y cordillera de huayhuash.
Huaraz se caracteriza por días soleados y noches frías. El mes más cálido es agosto (22,6 °C); la temperatura más baja es en julio (3°C); y llueve más intensamente en marzo (165,6 mm/mes). La estación lluviosa es en octubre-abril y la estación seca es en mayo-septiembre.
Reviews
There are no reviews yet.